Sermón dominical “Tocando el manto de Jesús”

Etiquetas: , , , , ,

Categories: Biblia,Blog,SERMÓN DOMINICAL,Sermones

Lucas 8: 43-48 (La mujer que tocó el manto de Jesús)

Todo lo que ocurre en la vida nos afecta. Hay situaciones que nos traen angustia, que no nos hacen sentir bien: muerte, deuda, enfermedad. Existen procesos largos, que cansan, en los que ocasionalmente hemos preguntado ¿por qué Señor, por qué a mí?, ¿hasta cuándo?, ¿qué estaré pagando con ésto que me está sucediendo? No necesariamente estamos pagando por algo hecho, simplemente a todos nos pasa de alguna u otra forma.

La mujer del pasaje atravesaba por una difícil situación, una enfermedad incurable, aún así, no se amilanó. Dice la Biblia HIZO TODO LO QUE PUDO” ; fue a los médicos   y gastó todo lo que tenía. -Es importante resaltar en este punto cuán importantes son los avances científicos, debemos agradecer a Dios por ellos, ya que hoy día nos facilitan muchas cosas. Los adelantos nos han beneficiado, el reconocerlos y hacer uso de ellos,  no nos hace negar nuestra fe.- Sin embargo nada hasta ese momento había funcionado. Como resultado, se encontraba envuelta en desesperación y desilusión, estaba física, económica y espiritualmente mal, incluso le era prohibido entrar al templo, pues ante la ley era ceremonialmente impura, esta mujer prácticamente no tenía a quien acudir.

Ante un cuadro tan desfavorable, vemos en ella impresionantes actitudes:

  • Libre determinación : “yo quiero ser sana”, no se quedó tranquila, decidió buscar una nueva solución. Cuántos que están necesitados y se quedan de brazos cruzados.
  • Fe : sabía que a quien acudía tenía para suplirle. (Hebreos 11:6: “Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.”)
  • Acción : se acercó a Jesús y le tocó.

Jesús, al sentir aquel toque y que de Él salía virtud, preguntó quién le había tocado, al enterarse dijo a la mujer: “Hija, tu fe te ha salvado; vé en paz.”

¡Qué gratas y reconfortantes las palabras del Maestro!

De igual manera el manto de Jesús está a tu disposición. La mujer lo tocó con fe y quedó libre de su azote, salva, sana. Toca el manto de Jesús que está disponible para sanar, para suplir, para cambiar vidas, para salvar .

Jesús hoy te invita, vence todo obstáculo y acércate, levántate y vence. TOCA EL MANTO DE JESÚS .

Sermón predicado el 16 de junio 2013 por: Pastora Celia Castillo